miércoles, 7 de enero de 2015

Crónica Infantil femenino Torneo Bienvenido 2015! de Lugo. ¡Campeonas!


Torneo de menos a más de nuestras infantiles que mostraron muchas dudas el sábado y acabaron como campeonas tras un esfuerzo físico muy grande disputando 85 minutos casi sin pausa:


(Imagen cedida por Antonio García Túñas)

Autocares Ferreirin 6,25   46        Pio XII   36

Partido tremendamente irregular de nuestras chicas que alcanzaron la mayor ventaja en el resultado final, tras haber estado por debajo en el marcador prácticamente durante los 3 primeros cuartos. EL aumento de la intensidad defensiva en el último cuarto permitió robar balones y jugar superioridades que permitieron conseguir una sufrida victoria.

Autocares Ferreirin 6,25   56        Mercedarias de Ferrol   40

Nuevamente trabajo irregular de nuestras chicas que llegaron a conseguir ventajas superiores a los 20 puntos y que llegaron a permitir que las ferrolanas se acercaran a 8 puntos en el marcador en el tercer cuarto. La victoria previa de C.B. Navia hacía necesaria una victoria para poder disputar justo después la final, y nuestras chicas respondieron consiguiéndola cómodamente pero sin brillantez en el juego.

Final de torneo:   Autocares Ferreirin 6,25   57     C.B. Navia   54  (Tras prórroga)

Con 5 minutos de descanso tras el partido contra Mercedarias se iniciaba el partido ante el C.B. Navia, que se habían deshecho de las ferrolanas de forma contundente en horario de mañana. El partido fue igualado de principio a fin, donde ambos equipos fueron manejando pequeñas rentas que eran neutralizadas rápidamente siempre por el contrario, y que obligaron a ambos entrenadores a cambios constantes por el alto número de faltas señaladas a ambos equipos. 

Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último cuarto las nuestra dilapidaron una renta de 7 puntos, con un parcial 2-16 provocado por la defensa zonal de las asturianas,que las colocó con 7 de ventaja a apenas dos minutos del final. El que se preveía último esfuerzo de las nuestras conseguía empatar el encuentro con una canasta de Paula a dos segundos del final, que provocaba que tras 80 minutos de juego, el partido se fuera a la prórroga.

El inicio de la prórroga fue apoteósico de las amarillas que lograron rápidamente una renta de nuevamente de 7 puntos, que a pesar de los esfuerzos del rival y los fallos en la salida de presión de las nuestras fue suficiente para alcanzar la victoria final por 3 puntos y con ello proclamarse campeonas del primer torneo Bienvenido 2015.


Agradecer desde aquí al Porta Ensino XI la invitación al Torneo y felicitarlos por la excelente organización.


0 comentarios:

Publicar un comentario