domingo, 6 de septiembre de 2009

Comienzo de la nueva temporada en La Coruña


Cuatro equipos del club participaron ayer durante todo el día en el Torneo de Pretemporada organizado por el Basket Coruña



Tras aplazar los encuentros del viernes al sábado tras la triste noticia recibida en la mañana del jueves, los equipos federados del C.B. 6,25 excepto el infantil femenino, se desplazaron a las espectaculares instalaciones de INEF en Santa Cruz de Oleiros, para jugar el primer Torneo de Pretemporada del Basket Coruña.

En lo que se refiere a los chicos, el infantil masculino dirigido este año por Alvaro Prada, se desplazó a Coruña con un equipo de primer año y alevines, que lucho como pudo ante el fuerte equipo local del Basket Coruña que impuso desde el principio su poderío físico y se llevo el partido con grandes diferencias desde el principio.


En lo referente a los cadetes de Copano, las sensaciones no pueden ser mejores en un momento como este de la temporada, el equipo realizo una primera parte impecable llegando al descanso 11 puntos arriba, y solo bajo los brazos en la 2ª cuando las fuerzas empezaron a faltar a los jugadores principales, cosa que rápidamente aprovecharon los coruñeses para dar la vuelta al partido y llevárselo por una cómoda diferencia. Destacar la actuación de Pablo, que anotó 37 puntos en 30 minutos de juego.


Ya en el femenino, se disputaba el torneo en modo cuadrangular, jugando todos contra todos en una sesión maratoniana de partidos.
El cadete femenino abría fuego ante el Basket Coruña, en lo que fue un partido muy igualado y que se les escapo a las nuestras en los últimos dos minutos, pero donde se vieron los mejores minutos de las nuestras de todo el torneo.


Con poco descanso el equipo afronto el segundo partido ante el Ensino de Lugo, en un partido muy trabado que las nuestras dominaron de principio a fin sin gran brillantez y sin grandes rentas, y en el que consiguieron la única victoria del día.


Sin mucho descanso de nuevo se inicio el tercer partido ante el Pontumio, un rival que demostró ser un claro candidato al titulo autonómico gallego, y que paso como un rodillo por encima de nuestras cadetes que ocuparon el tercer puesto final.


El equipo júnior femenino dirigido en esta ocasión por Dryu por la ausencia de Luz, iniciaba su participación en el torneo ante el Basket Coruña, en un partido que empezó mal para las nuestras y que a pesar del esfuerzo final no se pudo culminar la remontada. Al igual que las cadetes, acabaron este primer partido con buenas sensaciones a pesar de ser el primero de año.


Sin embargo no seria tan buen partido el 2º disputado por nuestras júnior que en ningún momento pudieron con el Ensino de Lugo, rival a priori asequible, pero con el que no pudieron en ningún momento. El cansancio físico provocado por las pocas rotaciones impidió pelear por la victoria durante todo el torneo.


Y se cerraba la jornada con el ultimo partido de las júnior, que caían dignamente ante la A.D. Lourenza, un equipo llamado también en esta categoría a ser uno de los referentes en la liga autonómica gallega.

El próximo viernes desplazamiento a San Sebastián para disputar la Easo Kopa.



0 comentarios:

Publicar un comentario