domingo, 12 de abril de 2009

BALANCE DE CARA AL FINAL DE LA TEMPORADA

Los equipos del club han logrado cumplir las expectativas y miran al final de la temporada con tranquilidad


Vamos a iniciar un repaso por los distintos equipos del club ahora que el final de temporada se acerca y la mayoria de ellos ya han conseguido sus objetivos para la temporada que no son otros que seguir progresando y aprendiendo.

Empezaremos por los mas pequeños que disputan las ligas escolares alevines:

El Alevin femenino entrenado por Miguel no paran de dar alegrias como ocurre año tras año y en estas semanas se jugara el titulo alevin escolar del máximo nivel. Además juegan habitualmente con el infantil que tantas alegrias está dando.

El alevin femenino y masculino del Valentin a pesar de no contar con un amplio numero de jugadores sigo mostrando su progreso, al igual que el Colegio de Compostilla donde se trabaja con un gran número de jugadores que se inician en esto del baloncesto.

Pero sin duda alguna la sensacion de la temporada de la temporada esta siendo el 6,25 Bierzo Imagina infantil femenino. Que prosigue invicto en la liga infantil provincial femenino y que a punto estuvo tambien de hacerse con el titulo cadete despues de ganar en su cancha al Colegio Leones cadete pero sin alcanzar la diferencia necesaria de puntos. Ahora queda sentenciar la liga infantil en los partidos que quedan aplazados y a pensar en Amposta, un torneo en el que se mediran a las mejores canteras de baloncesto femenino del pais.



Mientras tanto sus compañeros del Infantil Masculino continuan dando una de cal y una de arena en sus actuaciones y pelearan por la tercera plaza hasta el final de la liga, lo cual sería un magnifico resultado a pesar de no haber mostrado todo lo que llevan dentro en lo que a esfuerzo se refiere. Aun asi, cabe decir que se trata de un bloque practicamente de primer año y que dará muchas alegrias el año que viene. Tambien participaran en el torneo de Amposta contra los mejores equipos del pais.



La entrada a la liga autonómica de el equipo cadete masculino ha estado muy por encima de las expectativas demostrando que ha sido un acierto su inscripcion. Se ha luchado de manera digna contra equipos de un nivel altísimo con Leones o Autocid Burgos y se ha competido logrando victorias ante otros como CIudad de Ponferrada, Santa Marta o San Andres. En estos momentos nuestros cadetes estan pendientes de un partido para lograr la 2ª plaza de la fase de consolación y luego a disfrutar de los torneos.

















En lo referente al cadete femenino (6,25 La Caixa), despues de lograr una agónica clasificacion a la fase por el titulo, solo pudo hacerse con una victoria en dicha fase y peleará contra el Acis San Jose por la séptima plaza. Han alternado buenas actuaciones con otras menos brillantes reflejando la irregularidad que muestran semanalmente en los entrenamientos.




Ahora mismo acaban de regresar del VI TOrneo de Lourenza donde acabarón en 5ª posicion después de perder unicamente 1 partido.

Trayectoria similiar a la del cadete ha seguido el equipo junior que logró una exitosa clasificacion para la A.1 pero que luego ha sufrido diversas lecciones que no le han dejado competir a su máximo nivel. Se disputaran la 7ª plaza ante San Marta de Tormes y luego al igual que el resto de equipos del club a disfrutar de los torneos previos a las vacaciones de verano.


1 comentario: